Noticias

inversión inmobiliaria 2019

Tres consejos para aprovechar las buenas condiciones para la inversión inmobiliaria en 2019

  • Publicado por Beltec Inmobiliaria en Sin categoría
  • No hay comentarios
  • Share

Especialistas coinciden en un escenario positivo y entregan recomendaciones fundamentales para tomar en cuenta antes de invertir.

Todos los pronósticos de instituciones públicas y privadas para el 2019 que recién comienza, coinciden en que será un buen año para el rubro inmobiliario y que se mantendrán las positivas condiciones para las personas que desean invertir en el sector.

Considerando que el Banco Central acordó mantener la tasa de interés en un 2,75% durante 2019, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) pronosticó el crecimiento de viviendas en un 10% -que implican transacciones por 120 millones de UF al año- argumentando el desarrollo económico, la baja inflación y las tasas de interés de largo plazo, como las principales razones. 

Junto con estas cifras la ADI entregó un dato muy importante para los inversionistas inmobiliarios: el positivo balance respecto al aumento de la plusvalía de los inmuebles en el largo plazo, un factor que refuerza aún más la conveniencia de invertir en el sector.

Este escenario favorable para la inversión inmobiliaria lleva también a la necesidad de evaluar más opciones debido a la mayor oferta. Por ello los especialistas han mencionado tres recomendaciones para el inversor inmobiliario, que van más allá del análisis tradicional de rentabilidad de mediano y largo plazo o de la plusvalía. 

1.Diversificar la inversión

Como ya es de conocimiento de medios especializados respecto a las proyecciones de la industria local, la inversión inmobiliaria en 2020 superará al negocio minero, esto se traduce en la construcción de casi 122 mil viviendas, obras comerciales, hoteles y oficinas, entre otros.

Por lo tanto se recomienda diversificar la inversión, ya que la gran mayoría de estos proyectos debiera involucrar la construcción de casas y departamentos, es muy importante evaluar la gran oferta que habrá.

2. Financiar a través de créditos hipotecarios

La banca nacional ofrece la posibilidad de financiar entre el 80% y el 90% de una propiedad, así como también la oportunidad de pactar el pie inicial (que va del 10% del valor total del inmueble hacia arriba) en cuotas o pagarlo con tarjeta de crédito.

Sin embargo, el mayor avance de este año lo constituye la recién aprobada portabilidad de créditos hipotecarios, permitiendo reducir a la mitad o incluso más los plazos actuales, así como también disminuir la cantidad de trámites y costos asociados, e introducir una mayor competencia al mercado.

Esto es fundamental a la hora de financiar las nuevas inversiones o proyectos inmobiliarios.

3. Aprovechar los buenos precios

Asociado a la política monetaria del país, el fenómeno de la baja inflación que estamos experimentando, también repercute en la compra de propiedades. Según el Banco Central, esta cifra no superaría el 3% este año. Es por esto que es recomendable aprovechar la oportunidad ante la caída de los valores generales para comprar propiedades. 

En resumen, tomar la decisión de invertir no es algo que debe hacerse a la ligera ya que hablamos de la posibilidad de obtener una buena rentabilidad a largo plazo, por lo tanto debemos considerar las proyecciones de este 2019, donde todo apunta que será muy bueno para la inversión inmobiliaria.

Beltec © 2019 | Desarrollado por Agencia Cafecargado