Noticias

tasas de interés

Tasas de interés de créditos hipotecarios llegan a sus niveles más bajos

Si desea comprar una vivienda con financiamiento, éste es un excelente momento para hacerlo debido a que se profundiza la tendencia a la baja en las tasas de interés de los créditos hipotecarios. 

Según dio a conocer este lunes 15 el Banco Central, en los primeros siete días de abril la tasa de interés promedio (TIP) para viviendas llegó a sólo un 3,12%, la más baja desde 2002.

Hace una semana el mismo instituto emisor ya había dado noticias similares, a través de su informe mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras de Marzo 2019, que señaló que la tasa de colocación promedio para los créditos hipotecarios fue del 3,18% el mes pasado, por debajo de la registrada el mismo mes de 2018 y cinco puntos porcentuales menos que en febrero de este año.

También se informó que los flujos hipotecarios en marzo alcanzaron los 391 mil millones de pesos.

Según los especialistas, la reciente salida de un bajo nivel de actividad económica y la baja inflación han contribuido a alcanzar estos niveles en las tasas hipotecarias. Además coinciden en que no se vislumbran aumentos significativos para los próximos 12 meses. 

Beltec © 2019 | Desarrollado por Agencia Cafecargado