Noticias

credito hipotecario

Siguen bajando las tasas de interés de los créditos hipotecarios

Si está pensando en comprar una vivienda con financiamiento, estamos en medio de un escenario bastante positivo debido a las bajas históricas que han tenido en los últimos meses las tasas de interés de los créditos hipotecarios. 

Cabe recordar que la tasa de interés promedio para los créditos hipotecarios se ubicó en 2,90%, cayendo 14 puntos base respecto al mes de abril, de acuerdo al Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras, del Banco Central, correspondiente a mayo.

Para dimensionar la relevancia de este indicador se debe señalar que es la tasa de interés más baja desde que se tiene registros, es decir, desde hace 17 años.

Por otra parte, a fines de mayo ocho de los diez bancos que ofrecen créditos hipotecarios en Chile, redujeron las tasas de interés, según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Las instituciones financieras que disminuyeron el promedio de sus tasas fueron: Banco Security (2,81%), Banco Santander (2,96%), Banco Itaú (3,02%), Banco de Chile (3,14%), BCI (3,25%), Banco Internacional (3,37%), BancoEstado (3,58%) y Banco Falabella (3,76%).

Beltec © 2019 | Desarrollado por Agencia Cafecargado