Noticias

Razones para vivir en La Cruz

¿Por qué tantas familias eligen la comuna de La Cruz para vivir?

La comuna de La Cruz está inserta en el corazón de la Región de Valparaíso y se ha convertido en una de las zonas que ha atraído a más familias en la última década, quienes llegan buscando la calidad de vida que ofrece, su entorno natural y la gran conectividad que posee.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, el crecimiento de población de La Cruz, entre 2012 y 2017, es de un 71,96%, muy por encima del aumento de habitantes de la la región, que es de 17,93% en igual período. De esta forma, la comuna pasó de tener 12.851 habitantes en 2012, a 22.098 en 2017.

Con una amplia y predominante zona agrícola, el sector urbano de La Cruz se emplaza en torno a la Avenida 21 de Mayo, principal arteria de la comuna, mientras que el comercio y los servicios se ubican entre los paraderos 17 y 19.

Es precisamente en ese sector donde se ubica el Condominio Los Maitenes de La Cruz, un proyecto de Beltec Inmobiliaria que ofrece casas muy bien ubicadas, a pocos metros de supermercados, la plaza de la comuna, parque acuático, el municipio, centros de salud y farmacias.

A continuación te contamos 5 motivos que han convertido a La Cruz en una de las comunas más atractivas para vivir en la Región de Valparaíso.

  • Gran conectividad con Viña del Mar, Valparaíso y Santiago, a través del Camino Internacional, Camino Troncal Sur y Ruta 5 Norte, respectivamente.
  • Ubicada a pocos minutos de dos centros urbanos relevantes de la zona interior: la capital provincial, Quillota; y la ciudad de La Calera.
  • Hermoso entorno natural, rodeada de cerros y vegetación, acompañada en toda su extensión por el Río Aconcagua.
  • Atractiva oferta inmobiliaria.
  • Zona a escala humana, tranquila y propicia para los paseos en familia, el ciclismo, running y otras actividades al aire libre.

Conoce más de Condominio Los Maitenes de La Cruz aquí.

Beltec © 2019 | Desarrollado por Agencia Cafecargado