Noticias

Los cactus siguen siendo tendencia en decoración

Los cactus siguen siendo una tendencia en decoración y no quedaron como una moda pasajera del año pasado. 

Pese a que se trata de una planta con espinas y que no tiene hojas, características no convencionales para la belleza natural, desde hace años que los cactus han sido protagonistas en sesiones fotográficas de diversos blogs y revistas especializadas en decoración de interiores. 

Se trata de una especie que conserva durante todo el año su color verde, lo que otorga vitalidad a cualquier espacio de la casa, a lo que se suman las formas que cambian según cada variedad, tanto en su estructura principal como en las espinas.

Los cactus han adquirido popularidad no solo por los mínimos cuidados y agua que requieren, sino también porque su forma vertical, lo singular de su geometría y volumen, aportan un toque decorativo en espacios interiores del hogar, en jardines y también en recintos laborales como oficinas.

A esta tendencia se ha sumado la creación de terrarios, con muchas personas que se han dedicado a hacer un jardín de cactus en cajas de cristal u otro tipo de receptáculo. 

Si bien estas plantas requieren poca agua para sobrevivir, no se debe dejar de lado su cuidado, para lo cual se recomendable dejar secar la tierra entre riego y riego, evitando que se ahogue o se desencadene un proceso de pudrición. No hay que olvidar que el cactus guarda agua en sus hojas para utilizarla en época de carencia.

Ya lo sabes, si tienes algún espacio de tu casa o departamento que necesite vitalidad y color, en Inmobiliaria Beltec te recomendamos probar con un cactus.

Beltec © 2019 | Desarrollado por Agencia Cafecargado