Noticias

Departamentos en Reñaca Alto

¿En qué fijarse al elegir una vivienda para inversión inmobiliaria?

  • Publicado por Julio Cifuentes en Noticias
  • No hay comentarios
  • Share

Cada día son más personas que optan por la inversión inmobiliaria como una forma de aumentar su patrimonio y sus ingresos. Sin embargo la rentabilidad futura debe ser analizada con mucho cuidado, considerando algunos factores que detallamos a continuación. 

Adquirir una vivienda es considerada una de las mejores maneras para rentabilizar el dinero a mediano y largo plazo, aumentando la inversión original hasta en un 100%. Los proyectos inmobiliarios hoy en día consideran en sus construcciones a estos clientes que van por la segunda, tercera o cuarta vivienda, ofreciendo atractivas alternativas.

Tips para inversión inmobiliaria:

1.- Es lógico, pero no siempre es considerado: el dividendo debe ser menor que el precio de arriendo mensual, para lograr esto hay que buscar un equilibrio entre el monto del pie, el plazo del crédito hipotecario y el valor de la propiedad. 

2.- La ubicación del inmueble es clave, ya que se deben buscar sectores con alta plusvalía, lo cual generalmente está asociado a una alta demanda de arriendo, buena conectividad con transporte público, equipamiento comercial y áreas verdes. 

3.- Tener seguro de cesantía y fondos de reserva por si existiera algún imprevisto como el abandono del arrendatario, también se debe considerar al querer adquirir un bien raíz para inversión.

4.- Asesorarse con alguna empresa de corretaje para encontrar arrendatarios y administrar la propiedad, con lo cual se delega la preocupación y gestión de temas como cobrar arriendos o solucionar posibles problemas que pueda tener la propiedad. En este caso hay que considerar que el dividendo del crédito debe ser menor al arriendo + la comisión de administración (normalmente un 7% del arriendo) y por último considera el IVA.

 Conoce nuestra amplia oferta de proyectos aquí. 

Beltec © 2019 | Desarrollado por Agencia Cafecargado