Noticias

Compra en blanco y verde

Conoce qué es la compra en blanco y la compra en verde

De forma sostenida la compra en blanco y la compra en verde han ido ganando terreno en el mercado inmobiliario chileno, principalmente porque ofrecen buenas opciones de elección de la vivienda (ubicación, orientación) y muchas veces un precio menor que el que tendrá cuando el proyecto se encuentre más avanzando en su construcción. 

En Inmobiliaria Beltec trabajamos con estas modalidades y también con entrega inmediata, para adecuarnos a las preferencias y necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

¿Qué es la compra en verde?

La compra en verde se produce cuando se adquiere una casa o departamento de un proyecto que aún se encuentra en construcción. En este caso es bastante frecuente que las personas compren sin ver el piloto, el cual habitualmente está disponible una vez que finaliza el proceso de construcción. 

El procedimiento para la compra en verde contempla la firma de una promesa de compra-venta ante notario, a través de escritura pública. Además la inmobiliaria debe tomar un seguro a favor del comprador para asegurar los montos de dinero que se hayan entregado para asegurar la vivienda.

¿Qué es compra en blanco?

La compra en blanco ha aumentado en los últimos años en Chile y se produce cuando un cliente adquiere una vivienda en un proyecto que cuenta con el permiso de edificación o adecuación del terreno, pero aún no se han iniciado las excavaciones. 

Esta modalidad puede otorgar al comprador condiciones que no podrá obtener cuando el proyecto esté avanzado, como la ubicación de la vivienda, la orientación y un precio que generalmente es menor, factor que atrae a los inversionistas inmobiliarios o a aquellas personas que no tienen una necesidad de habitar en el mediano plazo. De todas formas involucra un nivel de riesgo mayor que la compra en verde, debido a las eventuales fluctuaciones que se puedan producir en el mercado. 

Como puedes ver, la compra en blanco y en verde son opciones a considerar y se han vuelto cada vez más frecuentes, a diferencia de lo que ocurría hasta hace algunos años, cuando había una preferencia mayoritaria por la entrega inmediata. 

Beltec © 2019 | Desarrollado por Agencia Cafecargado