- Incubadora de negocios para mujeres líderes de la Región de Coquimbo es encabezado por Inmobiliaria Beltec y Seven7.
- Desarrollar modelos de negocios y cómo venderlos a sus clientes fue el gran aprendizaje que obtuvieron las empresarias en dos jornadas intensas.
Dos días de talleres, con destacados referentes nacionales e internacionales, continuaron las empresarias de M100 mujeres líderes en el camino de su incubación de sus ideas de negocios, en el marco del programa “M100 Mujeres Líderes Región de Coquimbo” impulsado por Inmobiliaria Beltec y la consultora de diseño estratégico Seven7.
Para ello, las empresarias trabajaron con distintas metodología ágiles, guiadas por los moderadores Alex Paredes y Juliana Medina, ambos pertenecientes a la consultora internacional de emprendimiento y creatividad “Planeas”. Los expertos realizaron talleres sobre propuestas de valor, pitch de ventas y Lean Canvas.
El primer día, el investigador, formador, conferencista y asesor internacional en emprendimiento creativo y cultural Alex Paredes Lazo trabajó sobre la propuesta de valor y el discurso que se entrega al cliente conocido como pitch. “Cambiamos paradigmas muy potentes. Hubo una evolución increíble en ellas y resolvieron muy bien, porque al final entendieron que uno no vende productos, vende soluciones”.
La segunda jornada estuvo a cargo de la conferencista, consultora y facilitadora de procesos participativos, empoderamiento comunitario y liderazgo femenino, Juliana Medina, quién aplicó sus conocimientos en una jornada muy intensiva y donde las empresarias lograron aplicar todos sus conocimientos.
“Estamos frente a mujeres empoderadas, con una actitud emprendedora única y mirada internacional. No sólo han aprovechado cada minuto de las dos jornadas, sino que además han sido muy exigentes porque aprenden muy rápido. Y por ello, a medida que avanzan las actividades y las evaluaciones, la mayoría va en un progreso muy similar, por lo cual será muy difícil elegir a las 5 ganadoras que participarán de la misión de networking internacional” señaló Emilio Henríquez director de Seven7.
Durante la experiencia, las empresarias y líderes irán pasando por distintas etapas, donde quedarán seleccionadas las mejores evaluadas. Hasta diciembre habrá muchas actividades más; seminarios, ronda de negocios y workshop en donde las mujeres líderes aprenderán sobre estratégicas de planificación, gestión, comunicación, marketing y ventas, tomando como eje la identidad de la emprendedora para poder reconocerse, diferenciarse y hacer crecer su proyecto.
Las afortunadas ganadoras realizarán una misión comercial internacional a Buenos Aires, donde se vincularán con mentores especializados, visitarán el ecosistema emprendedor y de innovación de la capital trasandina, además de tener reuniones bilaterales de networking internacional.