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¿Cómo realizar la reserva de una casa o departamento?

En Beltec sabemos que la decisión de comprar una casa o un departamento no es simple y generalmente es un proceso que considera diferentes variables. Sin embargo, cuando ya has visitado el proyecto y elegiste una propiedad por su orientación o características, lo que quieres es asegurar que podrás adquirir esa vivienda y no otra.

Es por esto que existe un paso llamado “reserva” dentro del proceso de venta inmobiliaria. Éste consiste en que el cliente paga un monto de dinero y con ello asegura que se guardará para él una determinada vivienda, por un período de tiempo establecido, que habitualmente fluctúa entre 5 y 10 días hábiles. Además esto le permite al futuro propietario “congelar” el precio de la unidad para que éste se mantenga hasta que realice la promesa de compra-venta, que es la siguiente etapa.

Durante ese período el cliente puede gestionar su crédito hipotecario o definir la forma de pago, proceso en el cual también ofrecemos asesoría.

Según la Cámara Chilena de la Construcción, la reserva es: “un contrato innominado en virtud del cual se manifiesta la intención de comprar un inmueble de darse ciertas condiciones, que suele anteceder a la celebración de un contrato de promesa de compraventa, y que concede al interesado un lapso breve de tiempo para decidirse por adquirir un determinado inmueble…”.

La reserva de una vivienda se realiza en las mismas salas de ventas de Beltec y no es necesario que el trámite se efectúe ante notario. Puedes informarte con nuestras ejecutivas respecto al valor de la reserva en cada uno de nuestros proyectos.

En el documento que se suscribe entre el cliente y la inmobiliaria se especifica que esta última se compromete a no vender una determinada vivienda a otra persona, por los días que se defina, mientras que el futuro comprador debe indicar si el pago de la casa o departamento lo realizará al contado o con un crédito hipotecario.