fbpx

Tips para obtener tu crédito hipotecario

departamentos en la serena

Las bajas tasas de interés actuales y la menor rentabilidad que están ofreciendo los instrumentos financieros tradicionales, han provocado que la compra inmobiliaria se siga fortaleciendo como una conveniente alternativa a la hora de pensar en cómo y dónde invertir.

Sin embargo, quien desea comprar una propiedad para aumentar el patrimonio familiar y además generar rentabilidad, debe considerar una serie de factores que son determinantes al analizar si se está tomando una buena o mala decisión.

Ya sea que se destine la propiedad a una segunda vivienda o a ofrecerla en arriendo para percibir un ingreso mensual, la ubicación es uno de esos factores críticos. En las grandes ciudades los terrenos son cada vez más escasos y por ello el valor del metro cuadrado aumenta, haciendo muchas veces inviable invertir en ellas, ya sea porque se requiere un capital mucho mayor o porque sencillamente no funciona la ecuación entre el precio del inmueble y los valores que el mercado está dispuesto a pagar por su arriendo.

Es por ello que los ojos han estado puestos en ciudades intermedias, donde aún hay terrenos muy bien ubicados para proyectos inmobiliarios, centrales y a un precio razonable. Además se trata de comunas a escala humana, donde se alcanzan mejores niveles de calidad de vida, lo que las convierten en un destino atractivo para muchas familias que buscan alejarse de la congestión y el estrés.

Los atractivos de La Serena para la inversión inmobiliaria

La Serena ha sido una de las ciudades de Chile con mayor desarrollo inmobiliario y de servicios en la última década y precisamente coincide con las características descritas. Junto a Coquimbo forma una conurbación con un fuerte componente turístico, con hermosas playas, casino y una activa vida nocturna en tiempos de normalidad previos a la pandemia. Esto lleva a una demanda habitacional creciente, que permite proyectar una buena rentabilidad en caso -por ejemplo- de comprar un departamento para ofrecer en arriendo.

Un factor que también ha hecho destacar a La Serena en este ámbito, es la disponibilidad de terrenos cerca del centro y de la playa, lo que ha permitido llevar a cabo proyectos de primera y segunda vivienda muy bien ubicados.  A ello se suma la buena conectividad con el resto del país a través de la Ruta 5 Norte, la amplia oferta de educación superior, con presencia de varias universidades, entre otros elementos.

Una ciudad para vivir más y mejor

De acuerdo a un estudio de la Red de Salud Urbana de América Latina y El Caribe, publicado en febrero de este año en la revista de divulgación científica Nature Medicine, La Serena y Coquimbo son las ciudades con mayor esperanza de vida en Latinoamérica.

Para el análisis se consideraron 363 urbes con más de 100 mil habitantes, donde se evaluaron los siguientes aspectos:

  • Causas de muerte y factores de riesgo
  • Calidad de los entornos construidos como el uso del suelo y la contaminación
  • Equidad social
  • Pobreza
  • Desigualdad de cada zona.

Finalmente el estudio concluyó que La Serena y Coquimbo tienen la mayor expectativa de vida de todas las ciudades analizadas, con un promedio de 79,6 años, con el primer lugar en Latinoamérica.

¿Dónde comprar un departamento en La Serena?

Una de las opciones que debes evaluar si estás pensando en invertir en La Serena, es el proyecto Alto Serena V de Beltec. Consiste en dos torres de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, ubicadas en un sector que es considerado un polo de desarrollo inmobiliario. Está emplazado muy cerca de universidades, centro comercial, supermercados y a pocas cuadras de la playa.

Una de las singularidades de este proyecto de Beltec en La Serena, es que dispone de 9 departamentos pilotos decorados, los cuales puedes conocer a través de recorridos virtuales en nuestro sitio web, o agendando una visita presencial cuando la situación sanitaria lo permita. De esta forma puedes elegir qué modelo se adapta mejor a tus necesidades, ya sea para vivir o invertir. También muchas familias han optado por este proyecto porque tienen hijos que estudiarán en La Serena o simplemente porque desean tener una segunda vivienda. Otras, en cambio, han optado por los modelos más grandes para convertirlos en su hogar. Hay mucho donde elegir y las posibilidades son amplias.

Conoce más de Alto Serena V, cotiza y simula tu crédito hipotecario AQUÍ.