fbpx

Tips para obtener tu crédito hipotecario

crédito hipotecario

La obtención del financiamiento para la compra de una vivienda es uno de los procesos que concentra más tiempo y atención por parte de quien está adquiriendo una casa o departamento. Por eso, en Beltec, nuestras ejecutivas entregan asesoría y apoyo en todas las etapas y en particular en ésta, donde el cliente debe cotizar y relacionarse con entidades financieras para tomar la mejor decisión.

En esta oportunidad queremos entregarte algunos consejos que pueden parecer simples, pero que los bancos toman mucho en cuanta a la hora de evaluar el otorgamiento de un crédito hipotecario:

Requisitos para pedir un Crédito Hipotecario

Entre los requisitos para solicitar un Crédito Hipotecario se encuentra una edad mínima de 18 años (en algunos casos de 21 años), ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país; contar con buenos antecedentes comerciales (sin protestos o morosidades vigentes). Además te pedirán al menos un año de antigüedad laboral o de inicio de actividades en el caso de los independientes.

¿Cuánto debo ganar para optar a un Crédito Hipotecario?

Esta es una situación que evalúa cada entidad financiera, pero como regla general el dividendo que pagarás por el crédito no puede superar el 25% de tu ingreso mensual líquido. Por ejemplo, si tu sueldo es de $1.200.000 mensuales, el dividendo mensual no puede ser superior a $300.000.

¿Cuánto debes tener ahorrado para pagar el pie?

En general la mayoría de los bancos financia hasta el 80% del valor de una propiedad (en ocasiones puede llegar al 90%), por lo que deberás contar con el dinero necesario para pagar esa diferencia a través de un pie. Hoy en día en Beltec ofrecemos la posibilidad de pagar este pie en cuotas con tarjeta de crédito u otra modalidad. Para conocer las condiciones de cada proyecto, comunícate con la respectiva sala de ventas.

Consejos para una mejor evaluación bancaria

Al momento de analizar la solicitud de tu crédito hipotecario, la entidad financiera evaluará tu situación económica de forma integral. Es por eso que resulta conveniente reducir al mínimo el uso de tarjetas de crédito o liquidar otros créditos, como los de consumo, antes de realizar este trámite, de manera de demostrar que tu capacidad de pago es coherente con el monto del dividendo que deberías pagar.

Si tienes dudas o requieres asesoría para éste u otro tema, ingresa a la página web del proyecto de tu interés beltec.cl y ponte en contacto con una de nuestras ejecutivas mediante un formulario o directamente a través de WhatsApp. Además la página de cada proyecto encontrarás un simulador de financiamiento donde podrás tener una estimación del monto del dividendo que deberías pagar según el valor de la vivienda y el porcentaje de pie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planta Casa Tipo B

Planta Casa Tipo A