Nuestra Responsabilidad Social Empresarial

Grupo Beltec como empresa líder en el mercado inmobiliario y de la construcción, con más de 35 años de experiencia, comenzó hace un tiempo con la inquietud de canalizar toda la ayuda social que habitualmente hacía nuestros trabajadores y la comunidad.
Así nació una nueva área dentro de la empresa encargada de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cuyo fin es realizar mejoras sociales y del medio ambiente, simplemente por querer retribuir.
En Beltec estamos convencido que nuestro éxito va ligado estrechamente con el de nuestros colaboradores, inversionistas, proveedores y especialmente con la comunidad y por eso asumimos el compromiso permanente de comportarnos éticamente y de contribuir al desarrollo económico de todos ellos.

Algunas de nuestras actividades

  • Ayuda a la Escuela Melvin Jones de Villa Alemana
  • Campañas de Colectas nacionales frente a acontecimientos de emergencia, como lo han sido: Incendio en Valparaíso, Terremotos, Tsunamis, Aluviones en el Norte.
  • Campañas de Inserción laboral a personas con capacidades diferentes
  • Participación activa en Campañas anuales de Colectas de la Teletón
  • Participación en actividades de Techos para Chile
  • Disponibilidad de abogado asesor gratuito para trabajadores de la empresa
  • Programa de asistencia social gratuito para trabajadores de la empresa
Operativo Dental
Operativo Oftalmológico en Obra
Pausas Interactivas

Escuela Melvin Jones

Hace 2 años tomamos el compromiso desinteresado de ayudar y mejorar las condiciones de esta escuela, ubicada en calle Huanhualí, Villa Alemana, entregando mejoras visibles en infraestructura y apadrinando a los niños del establecimiento que provienen, en general, de familias vulnerables y con alto riesgo social.
Así fue como durante el 2015 construimos un patio techado en el colegio, lo que permite a los niños disfrutar de sus recreos y actividades sin importar las inclemencias del clima. También realizamos charlas motivacionales a los alumnos, visitas guiadas a museos, almuerzos y fiesta de Navidad. Esto gracias al aporte de la empresa y entrega de los trabajadores que año a año participan de estas celebraciones.

Fiesta navideña para Escuela Melvin Jones
Visita de alumnos destacados a oficina Beltec Viña del Mar
Construcción patio techado Escuela Melvin Jones 

Beltec firma nuevo compromiso con Escuela Melvin Jones

El objetivo de ayudar a la Escuela Melvin Jones sigue en pie y cada día más fuerte. Esta vez fue la firma de un convenio donde participaron Don Santiago Lorca y el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, con el cual se formalizó una importante donación por parte de Beltec. Se trata de una asesoría técnica educativa, la cuál será entregada a través de la Sociedad Educacional “Presente”, con el objetivo de desarrollar y consolidar las capacidades en el equipo de gestión y docente del mencionado establecimiento, con el fin de prevenir, detectar e intervenir los casos de Ausentismo Crónico entre los estudiantes. La idea, es que al término de la asesoría los docentes sean capaces de comprometer a sus alumnos y apoderados con la asistencia. Todo esto, en el marco de un clima escolar positivo. El alcalde Sabat señaló que “cuando una empresa privada decide hacer aportes a la ciudad, para nosotros eso es muy significativo. Hoy, la constructora Beltec ha decidido trabajar en un colegio que presenta problemas de ausentismo escolar. Nosotros tenemos que luchar a como dé lugar, para que los alumnos no fallen en sus clases y así, el día de mañana, puedan convertirse en profesionales. Creemos que todas las empresas deberían seguir el ejemplo de Beltec”. Por su parte, Santiago Lorca, presidente del directorio de Beltec, señaló que “el compromiso es muy grande y lo tomamos con mucho entusiasmo. A través de este convenio, la Fundación “Presente”, de alguna manera va a entusiasmar a los padres y apoderados, a los alumnos, así como también a la comunidad entera, para que los niños asistan a clases. Tenemos metas y eso es lo que nos anima: los resultados. Nosotros buscamos que los chicos de este colegio puedan entrar a realizar su enseñanza media a una de las mejores escuelas de Chile”.
 

Escuela Melvin Jones
 
Escuela Melvin Jones
 
Escuela Melvin Jones